top of page

INICIAN TRABAJOS PARA IMPLEMENTAR LA OPERACIÓN DEL IMSS BIENESTAR EN EL ESTADO



Rodrigo Guzmán


La mañana de este martes, la titular del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar, acompañada del Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, además de funcionarios estatales de primer nivel encabezaron el inicio de los trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del IMSS Bienestar en la entidad.


En su mensaje el titular de la dependencia de salud federal, Zoé Robledo, indicó que, es un día histórico para los servicios implementados en materia, alabando el trabajo de la gobernadora por encabezar el proyecto, siendo el mismo uno de los principales en su administración, además de reiterar la información al respecto de la pandemia, en la que avaló se está “domando” la misma.


“Tenemos un desafío, en demostrar que la 4T, no es solo la pandemia, pues no puede ser el único elemento de salud que este gobierno ofrece… los propósitos de la cuarta transformación estaban antes de la pandemia, establecidos en reformas para hacer de la atención medica un derecho constitucional”.


Al respecto la gobernadora del Estado, resaltó la importancia de la operatividad, al contar con los insumos, equipamiento y especialistas para la atención a los ciudadanos, pues reveló que el 14 por ciento de la población no cuenta con acceso a los servicios básicos, por ello indicó se trabajará de manera decisiva para contrarrestar ese problema.


“Ese es un trabajo que da continuidad a la visita de nuestro presidente con la implementación de acciones del IMSS Bienestar, el objetivo es la transferencia de la estructura medica y financiera a la federación, que el día de hoy establecemos los mecanismos de trabajo”.


Además puntualizó que el personal no perderá su trabajo, se prestarán los servicios de salud a personas sin seguridad social, se garantizará una inversión aproximada de 800 millones de pesos, se contratarán a cerca de 500 médicos, enfermeras y personas especializado en materia.


En su intervención el titular de la Secretaria de Salud Tlaxcala, Rigoberto Zamudio expresó que, se busca con la implementación de la federalización de los servicios de salud, garantizar a la población en las unidades de salud de primer y segundo nivel, el servicio con profesionales y médicos especialistas.

Comments


bottom of page