La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, que, gracias a los recursos donados por servidores públicos municipales, el ayuntamiento que preside, puso en marcha un programa de apoyo para cremaciones y recargas de oxígeno para las familias que han sido afectadas por el Covid-19, este programa de apoyo constará de realizar un pago único de cinco mil pesos por servicios de cremación por muertes causadas por el virus SARS-CoV2 y tres mil 500 por recargas de tanques de oxígeno.
Claudia Rivera mencionó que “se trata de empatía con personas que viven episodios complicados en sus familias, como un familiar hospitalizado o en tratamiento”.
Este apoyo no sólo quedará en el apoyo económico, sino también la estrategia constatará de proporcionar apoyos como recursos para medicamentos, entre ellos sedantes, antiinflamatorios y anticoagulantes, a familias que así lo requieran y cumplan con los requisitos.
El monto que se logró recaudar fue de un millón 750 mil pesos, y esto fue gracias a la aportación voluntaria de las y los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puebla, a partir de este miércoles el plan de ayuda se pondrá en marcha.
El encargado de llevar acabo las acciones de difusión, seguimiento y control, que se han contemplado en la estrategia será el Sistema Municipal DIF de puebla
El recurso será otorgado a los y las ciudadanos de la ciudad de Puebla y de sus 17 Juntas Auxiliares que soliciten el apoyo y que sus servicios de cremación y/o recarga de tanques de oxígeno correspondan al tiempo en el que esté vigente la estrategia.
foto tomada de internet
Σχόλια