Isabel Polvo
Con la finalidad de incrementar el número de ciudadanos que cuenten con el cuadro completo de la vacuna contra la Covid-19, el titular de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó de la instalación de los puestos de vacunación en 12 municipios a efecto de dar cobertura a las personas rezagadas y mujeres embarazadas, por lo que este uno y dos de noviembre se atendió a la población.
El objetivo es dar cobertura con la vacuna a gran parte de la población, pues si bien dijo que en la entidad se coloca en el segundo lugar a nivel nacional aún hay un porcentaje del 10 por ciento de la población que no ha recibido el antibiótico.
Destacar que el pasado lunes uno de noviembre se instalaron las brigadas correcaminos en los panteones de Apizaco, Santa Ana Chiautempan, en la santísima de San Pablo del Monte y en Ixtacuixtla.
Del mismo modo este martes dos de noviembre de nueva cuenta se desplegaron las brigadas en los municipios de Apizaco, Chiautempan, en el cementerio de La Soledad de Contla de Juan Cuamatzi, en Tlaxco y Zacatelco.
Señalar que desde el 31 de octubre en los centros comerciales y mercados municipales se instaló los puestos de vacunación para completar el esquema de vacunación y así abrir la posibilidad a aquellos que no se vacunaron en la fecha que les correspondía.
De paso, el delegado de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que en la semana que transcurre se instalarán 22 puntos de vacunación en puntos estratégicos de la entidad para atender a la ciudadanía que se encuentra en rezago.
En ese sentido, el funcionario federal llamó a las y los ciudadanos que aún no cuentan con la primera vacuna, acudan a los centros de vacunación disponibles para que reciban el antígeno, ya que se atenderá a todos los tlaxcaltecas, solo deberán presentar su identificación oficial que acredite que radica en la entidad.
Comments