Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado integró la Comisión Especial de Diputados que conocerá de las tres denuncias de juicio político presentadas por vecinos del municipio de Calpulalpan, en contra de distintas autoridades de dicha municipalidad.
La Diputada Patricia Jaramillo García fue nombrada como presidenta de ese órgano colegiado, mientras que los Legisladores Zonia Montiel Candaneda y Miguel Piedras Díaz, la acompañarán en calidad de vocales.
Job Hernández Díaz promovió de manera personal dos solicitudes de juicio político: una en contra de Silvia Aparicio Sánchez y José Francisco Macías, en su carácter de Juez municipal y Director de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan; mientras que la otra fue contra Verónica Armenta Vargas, en su carácter de Directora de la Escuela Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”.
La otra denuncia también fue promovida por Job Hernández Díaz, junto con Janeth Hernández Vega, Sonia Montaño Olvera y Leidy Laura Montaño Olvera, en contra de Héctor Bernal, en su carácter de Director de la Escuela Primaria “María Parra”.
Después de la instalación de la Comisión Especial, los diputados integrantes, junto con los denunciantes, reunirán y aportarán en un plazo de 15 días hábiles a partir de que se les turne el expediente respectivo, los medios de prueba que acrediten plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados.
Comments