Laura Rosete 16/07/2021
Debido a las inundaciones que ha habido en Europa el número de muertos sigue aumentando, aproximadamente más de 120 personas han muerto en Alemania y Bélgica y cientos siguen desaparecidas.
Es un escenario desolador, pues se observan pueblos bajo metros de agua, casas derrumbadas, fachadas de edificios arrasadas, Europa se enfrenta a inundaciones brutales, como no se habían visto en décadas.
Según las autoridades alemanas, la última cifra de muertos en el país era de al menos 81 en la mañana del viernes 16 de julio. Es probable que esta cifra aumente debido al número de personas que aún no han sido localizadas, dijo el corresponsal especial en Remagen, Pascal Thibaut.
Por otra parte, varias personas han muerto y otras están desaparecidas en Alemania tras un importante corrimiento de tierras, a consecuencia del mal tiempo, que arrasó casas en una localidad cercana a Colonia el viernes por la mañana, según informaron las autoridades locales. En el municipio de Erftstadt-Blessem, las casas fueron en gran parte arrastradas por el agua y algunas se derrumbaron. Varias personas están desaparecidas, según un tuit de las autoridades locales de Colonia. Una portavoz dijo a la AFP que se habían confirmado varias muertes.
La ciudad belga de Spa se inundó debido a las fuertes lluvias que azotaron a Europa. Bélgica informó de al menos ocho muertes debido al mal tiempo en la mañana del jueves 16 de julio de 2021. 14 de julio de 2021. AP - Valentin Bianchi
Las lluvias torrenciales que azotaron Europa fueron extremadamente intensas. Tanto es así que en Renania del Norte-Westfalia, una de las regiones más afectadas, el nivel de los ríos y otros depósitos de agua está subiendo y en algunos lugares los diques se están debilitando.
Las autoridades están haciendo todo lo posible para reducir la presión. Pero el agua se ha desbordado desde anoche y varios municipios están en alerta y temen inundaciones. Sin embargo, este fenómeno no tendría la misma violencia repentina que los acontecimientos de las últimas 48 horas.
Información retomada de, BBC NEWS y RFI
Comments