Con una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, el ayuntamiento de Ixtenco, encabezado por Miguel Ángel Caballero Yonca, remodelará la Unidad Deportiva “Tlahuicole”, lo cual, “es un hecho histórico” en esa demarcación para beneficiar a toda la población.
En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (SEDIF), el alcalde presentó el proyecto de esta obra de impacto, donde destacó que es la única en la región oriente de Tlaxcala y cumplirá con la infraestructura necesaria para que se realicen competencias deportivas estatales y nacionales.
Ante varios vecinos del municipio y, en compañía de integrantes del cabildo, mencionó que los trabajos en la unidad deportiva se harán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, por un monto de un millón 150 mil pesos, a lo que se suman 3 millones de pesos, que fueron gestionados ante el diputado José Luis Garrido Cruz, entre otras aportaciones, para sumar casi 5 millones de pesos que serán invertidos en mil 294 metros cuadrados de construcción en la unidad deportiva.
Detalló que la Unidad Deportiva tendrá una nueva cancha de futbol con pasto sintético, canchas de usos múltiples con porterías y aros de baloncesto, colocación de luminarias, cambio total en el piso y pintura del gimnasio.
Posteriormente, Caballero Yonca , acompañado junto con regidores, deportistas y público en general, colocó la primera piedra y dio el banderazo oficial de la obra que se concluirá el próximo mes de junio del año en curso.
Comentários