• 300 niñas y niños beneficiados con el programa municipal "Estímulos a la educación"
Como parte del programa “Estímulo a la educación” que emprendió el Gobierno de Xicohtzinco desde el inicio de la administración, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo entregó a 300 infantes de escuelas primarias públicas despensas correspondientes a 5 meses.
El programa de estímulo a la educación ha sido uno de los pilares de la actual administración, pues mensualmente, niñas y niños reciben del municipio dinero en efectivo, así como una despensa con alimentos de la canasta básica, entre otros, a fin de brindar a poyo a las familias de escasos recursos e incentivar a los infantes a continuar con sus estudios.
En esta ocasión, Badillo Jaramillo entregó la cantidad de 284 mil pesos en despensas que incluyen productos como: arroz, frijoles, atún, harina, sopa, gelatina, chocolate, aceite, azúcar, galletas, leche, café, maicena, entre otros.
En su mensaje, el munícipe hizo énfasis en que, pese a la pandemia, los estudiantes debían recibir sus apoyos, pues muchos de los padres no tienen por el momento, manera de llevar el sustento a sus hogares.
Badillo Jaramillo, aseguró que en los días subsecuentes se hará la entrega del dinero a los beneficiarios de este programa municipalcon un monto de 150 mil pesos.
En este sentido, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez para mejorar no solo la educación a través de estímulos económicos, también al aportar para la sana alimentación de las niñas y niños.
Con una inversión de casi medio millón de pesos, el Gobierno de Xicohtzinco benefició a alumnos de las escuelas Felipe Santiago Xicohténcatl, Batallón San Blas, Mártires de Xicohtzinco, Leonarda Gómez Blanco, así como la Escuela Rural Dolores Hidalgo.
Comments