Laura Rosete 13/07/2021
Angela Merkel, canciller de Alemania, exhortó este martes a las personas a vacunarse contra la Covid-19, ya que mientras más gente lo haga “más rápido volveremos a ser libres”, ya que el levantamiento de las restricciones sociales dependerá de la tasa de inmunización, expresó.
Merkel, quien está vacunada, llamó a la población a vacunarse para protegerse a sí misma y a otros. “Mientras más gente esté vacunada, más rápido volveremos a ser libres”, declaró ante reporteros durante una visita al Instituto Robert Koch, la agencia oficial de control de enfermedades.
La tasa de vacunación en Alemania ha estado disminuyendo en semanas recientes: un 58.7% de la población ha recibido por lo menos una dosis y el 43% está totalmente vacunado.
Alemania ha levantado algunas restricciones sociales, pero la gente aún tiene que mostrar resultados negativos de la prueba de coronavirus, o certificados de vacunación, para entrar en restaurantes o participar en eventos a puertas cerradas. Para entrar en una tienda o negocio se requiere cubrebocas.
Lother Wieler, director del Instituto Robert Koch, indicó que, según estudios, el 90% de la población en Alemania está dispuesta a vacunarse.
Las autoridades en Alemania están ofreciendo vacunas en iglesias, mezquitas, estacionamientos y estadios deportivos, en un intento por llegar a las personas que se niegan a ir a los centros de vacunación o a consultorios médicos.
La canciller señaló que Alemania se encuentra aún en una fase de la campaña de vacunación en la que está ofreciendo a todas las personas de más de 12 años la posibilidad de inmunizarse frente al coronavirus y que en la población hay una gran disposición a vacunarse.
A su juicio, lo apropiado en estos momentos es promover la vacunación entre el público general y no romper la promesa que hizo inicialmente el gobierno alemán de que la inmunización sería voluntaria.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que “ya no hay excusas” para no vacunarse, porque “hay dosis disponibles” y es “fácil” conseguir una cita, algo que no se podía dar por hecho hace tan sólo unas semanas.
El ritmo de vacunación en Alemania sigue siendo alto, indicó, pero está perdiendo fuerza en las últimas semanas.
Según el Ministerio de Sanidad, el 58.7% de la población alemana (48.8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis, mientras que al 43% (35.8 millones de personas) se le ha administrado ya la pauta completa.
Información retomada de Latinus
Comments