La habana informó que tiene el propósito de vacunar a todos sus ciudadanos, como también a todos los viajeros que la visiten
Anahí Zúñiga
La propuesta que tiene el país caribeño es de vacunar a todos sus ciudadanos, como también a todos los viajeros que lo visiten, es por eso que aquel país está trabajando en su propia vacuna contra el coronavirus, y sus investigadores han trabajado en cuatro diferentes candidatas.
La vacuna cubana con el nombre de Soberana 02, prevé iniciar su fase III de ensayos clínicos el próximo 1 de marzo, que no sólo se aplicará a los ciudadanos de aquella nación sino a todos los turistas que lleguen.
Cuba se ha distinguido por ser de los países del mundo más reconocidos por la calidad de su medicina, al igual que de sus médicos, algunos de ellos viajaron a otros países para brindar apoyo en la atención médica.
En un comunicado Vicente Vérez, director del Instituto Finlay y responsable de la realización de la vacuna de mencionó que la inyección ha demostrado hasta ahora una respuesta inmune potente.
Vérez explicó que Soberana 02 está en la fase III de los ensayos clínicos y contará con alrededor de 150 mil dosis para la inoculación a los voluntarios.
El director también comento que con este producto se valora el uso de una tercera dosis con acción de refuerzo a fin de lograr inducir respuesta inmune de neutralización viral.
Los planes de Cuba, es que una vez que la vacuna sea aprobada, se empezará a producir al menos 100 millones de dosis de Soberana 02, también conocida como FINLAY-FR-2.
Información retomada de Viajeros en Ruta y El Financiero
Comentários