INVITA SEP A ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR EN CONCURSO DE POESÍA

Laura Rosete 28/06/2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, invita a los jóvenes a participar con cuentos y poemas sobre los 500 Años de Resistencia Indígena.

Juan Pablo Arroyo Ortiz señaló, que esta es una acción que promueve la expresión artística, como un medio privilegiado para el desarrollo de la conciencia histórica entre las y los jóvenes, pues a través de la literatura, deseamos reconocer el legado y grandeza histórica de la resistencia de los pueblos originarios.

Es por ello que invita a todas y todos los jóvenes que cursan el bachillerato en una institución pública, a escribir cuentos o poemas que recuerden estas gestas y sus luchas, para conformar parte fundamental de nuestra memoria histórica como nación.

Cada estudiante podrá enviar un solo trabajo, poema o cuento, que deberán ser escritos en español o en cualquier lengua originaria (con su respectiva traducción al español), ser individuales e inéditos.

Los cuentos y poemas seleccionados formarán parte de un libro electrónico que será difundido en el sitio web Tripulantes de la Lectura y en otras plataformas de la SEP; además, las y los ganadores recibirán una colección de libros.

Los participantes tendrán como límite para enviar sus trabajos las 23:59 horas del miércoles 14 de julio de 2021 y podrán hacerlo por vía electrónica mediante la plataforma Jóvenes en Casa: jovenesencasa.sep.gob.mx/cuento-y-poesia-500-anos/

La selección se dará a conocer en agosto de 2021 en el sitio web Jóvenes en Casa y a través de las redes sociales de la SEP; para dudas y comentarios, dirigirse al correo: historiajoven@sems.gob.mx

Información retomada de, Página web de la Secretaría de Educación Pública