A partir del domingo entrarán nuevas medidas que alcanzan a las regiones de Osaka, Kioto y Hiogo
Anahí Zúñiga 23/04/21
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró un tercer estado de emergencia sanitaria por el aumento de contagios en el área de Tokio, esta declaración se debió a que esta zona ha tenido un aumento de los casos de coronavirus, lo cual es preocupante para la nación nipona, porque faltan tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos.
Con estas medidas, que se harán efectivas a partir del domingo 25 de abril y estarán vigentes hasta el 11 de mayo, el gobierno nipón busca hacer frente a la que es la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia, y con estas órdenes van a cerrar temporalmente centros comerciales y establecimientos que sirven bebidas alcohólicas.
Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica. El doctor Shigeru Omi, uno de los principales asesores del Ejecutivo nipón, ha advertido que el estado de emergencia podría extenderse si la situación no mejora lo suficiente.
El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento de la población, como en otros países, pero sí conllevará la limitación o ausencia de público en los eventos y las autoridades pedirán a los operadores de transporte que adelanten el fin de las operaciones entre semana y las reduzcan los fines de semana y festivos.
Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y mil 162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.
Información retomada de 20 minutos y Proceso
Comments