JUGARÁN EL FAMOSO CLÁSICO JOVEN AMÉRICA VS CRUZ AZUL

Los dos equipos buscarán quedarse con el liderato de la tabla, además de ofrecer un partido lleno de muchas emociones

Anahí Zúñiga 16/04/21

El partido más ansiado de la jornada 15 del Torneo Guardianes 2021 es el de las escuadras capitalinas, los de Coapa recibirán en el estadio Azteca a los Alvia azules. Las expectativas son altas por el momento que viven ambos equipos, además, sus números y hasta el valor del mercado están muy parejos.

A lo largo de la semana se ha hablado de este partido, además de ser considerado un clásico en el fútbol mexicano, los tres puntos que están en disputa le darán el liderato general del torneo. Cruz Azul llegará al partido como líder con 36 puntos, mientras que, América, se encuentra un escalón abajo con dos unidades menos, si hubiera contado el triunfo ante Atlas, serían primeros.

Los Celestes llevan 13 victorias consecutivas en lo que va del torneo, en contraste, los dirigidos por Santiago Solari tienen 7 victorias seguidas, por lo que aspiran a romper el récord individual de la institución en la que labora. Estos equipos se encuentran entre las tres mejores ofensivas del campeonato junto a Toluca, América ha marcado 23 tantos por 21 de Cruz Azul, mientras que, a la defensiva son 1 y 3, con 7 goles encajados por parte de la Máquina y 10 por las Águilas.

Este encuentro será el próximo sábado 17 de abril a partir de las 9 de la noche, en el transcurso de la semana se descartó la posibilidad de que los aficionados pudieran asistir al estadio para presenciar el partido en vivo desde las gradas del coloso de Santa Úrsula, por lo que los aficionados tendrán que conformarse con la transmisión por los canales de televisión y plataformas digitales.

La Liga BBVA MX ha sido contundente con los protocolos de reapertura y el retorno de los aficionados a los estadios, solo las entidades federativas que cumplan con las condiciones necesarias para ello podrán recibir público, de lo contrario tendrán que esperar a que el semáforo epidemiológico del estado sea favorable.

Información retomada de Infobae y Futbol Total