JUGÓ EQUIPO COLOMBIANO CON SOLO SIETE FUTBOLISTAS

Las Águilas del futbol colombiano pidió el aplazamiento, pero se les negó

Anahí Zúñiga 13/04/21

Águilas Doradas cayeron 0-3 ante Boyacá Chicó en la penúltima jornada del Torneo Apertura, con solo siete jugadores en campo, pues 16 de sus futbolistas tienen covid- 19 y los otros 7 fueron bajas por estar lesionados.

La historia del equipo colombiano está dando la vuelta al mundo, ya que el equipo de la máxima categoría del fútbol de ese país se vio obligado a jugar con tan solo siete jugadores, después de los exámenes físicos y pruebas de covid-19 16 futbolistas dieron positivo y siete más estuvieron lesionados. Incluso, Juan David Valencia, el arquero suplente, jugó de defensa ante la falta de efectivos.

En la previa del partido el pasado 11 de abril, las Águilas Doradas emitieron un comunicado explicando que habían pedido aplazar dicho encuentro por razones obvias pero la División Mayor del Fútbol Colombiano lo desestimó.

En el comunicado el club de Rionegro comentó y aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas porque no están disponibles los 22 restantes, "Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas".

El equipo aguantó 57 minutos sin recibir gol con los siete elementos que tenía disponibles y fue hasta el minuto 80 que terminó el partido, debido a la lesión de Giovanny Martínez, y al no tener jugadores en la banca, no pudo continuar el encuentro con seis jugadores.

Según la FIFA y las mismas normas del fútbol colombiano, un partido puede disputarse si cada club puede convocar al menos siete futbolistas. Lejos de lamentarse o de negarse a jugar, las Águilas Doradas saltaron al Estadio Alberto Grisales para buscar la hazaña y vaya si la consiguieron.

Información retomada de CNN y ESPN Deportes