Laura Rosete 24/06/2021
Tras los recurrentes llamados a una mayor diversidad en la industria del cine, el Festival de Cannes ha tomado la delantera y anunciado este jueves un jurado diverso, conformado por una mayoría de féminas.
Entre ellas se encuentra, la joven directora franco-senegalesa Mati Diop, quien se hizo conocer en 2019 con “Atlantique”, cinta que aborda la suerte de los migrantes que escapan de África por el mar.
La actriz, directora francesa Mélanie Laurent, quien saltó a la fama internacional en el rol de una joven judía sedienta de venganza en “Inglorious Basterds” de Quentin Tarantino. Actualmente, Laurent tiene una carrera de los dos lados del Atlántico.
La directora austríaca Jessica Hausner tendrá también un asiento reservado en el jurado, tras competir en Cannes en 2019 con su muy apreciada “Little Joe” sobre las manipulaciones genéticas en un futuro no muy lejano.
Se suman, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, y una cantante archiconocida en Francia, Mylène Farmer, a la que llaman la "Madona francesa".
Completan este selecto grupo el director brasileño Kleber Menconça Filho, un conocedor de Cannes y quien estuvo en la competencia con “Bacurau” (2019), y los actores francés Tahar Rahim y el coreano Song Kang-ho, cuya cara le dio la vuelta al mundo gracias a "Parásitos", película que ganó la Palma de oro en 2019 y dos Oscar el año pasado.
Este jurado es diverso en cuanto a edades, géneros y orígenes estará dirigido por excéntrico Spike Lee, otra figura contundente que se dejará ver en La Croisette. Spike Lee es uno de los directores más agudos y críticos que tiene actualmente Hollywood, y quien será la primera personalidad negra en presidir el jurado del Festival de Cannes, en sus 74 ediciones.
Estas nueve personalidades examinarán las 23 películas en liza, del 6 al 17 de julio, pero solo una se llevará la codiciada Palma de Oro a la mejor cinta, el máximo galardón del que es considerado el festival más grande del mundo para el séptimo arte.
Información retomada de, RFI
Comentários