El embajador visitó sitios representativos de la CDMX
Anahí Zúñiga 13/09/21
El pasado domingo el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde presenció la ceremonia eucarística y oró por ambos países.
El representante de EU en nuestro país publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que asistió a la basílica a visitar a la virgen de Guadalupe en compañía de su esposa.
Posteriormente se trasladó a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde se dijo “impresionado” por el sitio arqueológico y la plaza, de las que dijo muestran “la gran historia y la herencia de México”.
El embajador colocó una ofrenda floral en la tumba del expresidente Benito Juárez García, ubicada en el panteón de San Fernando. En otro tuit escribió “Me entusiasmó conocer más de la historia de México”
De igual manera visitó el Monumento a la Revolución, al que calificó como “uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México”.
El nuevo embajador espera reunirse pronto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle sus cartas credenciales.
El político asume la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden asumió la presidencia.
Salazar ocupó los cargos de fiscal general de Colorado, senador y secretario del Interior en la presidencia de Barack Obama entre 2009 y 2013, cuando priorizó la transición energética.
Con Información de Aristegui Noticias
Comments