LA ESA Y LA IGDA SE ASOCIAN OFRECIENDO OPORTUNIDADES A LOS DESARROLLADORES INDEPENDIENTES: E3 2021

David Ramos / 20-05-2021.

E3 2021 continúa ampliando sus oportunidades para editores y desarrolladores de todo el mundo, ya que la ESA anuncia su asociación con la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) que elevará a los desarrolladores independientes y brindará una nueva oportunidad para que todos los miembros de IGDA muestren su trabajo en el E3 2021 y más allá.

“La IGDA está encantada de asociarse con la ESA para elevar a los indies durante el E3 de este año y más allá”, dijo Renee Gittins, directora ejecutiva de la IGDA. “Las Indias brindan historias sinceras y una creatividad innovadora que lideran el progreso de nuestra industria.

Es un honor ayudar a los indies a subir a este gran escenario por primera vez para que puedan compartir sus esfuerzos e inspiración en todo el mundo ".

“Estamos reinventando el E3 de varias formas, y parte de eso es involucrar a los desarrolladores independientes al ofrecer oportunidades para ayudar a destacarlos a ellos y su trabajo en un escenario global”, dijo Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA. "Los desarrolladores independientes son una parte fundamental de la industria de los videojuegos y estamos encantados de expandir nuestras ofertas para crear oportunidades para mostrar su trabajo en todo el mundo".

A través de la asociación, IGDA ofrecerá a sus miembros paquetes especiales y oportunidades para ser incluidos en E3 2021, con el objetivo de expandir esas oportunidades en 2022 y más allá. La IGDA es la organización de membresía sin fines de lucro más grande del mundo que sirve a todas las personas que crean juegos, apoyando y capacitando a los desarrolladores de juegos de todo el mundo para que logren carreras satisfactorias y sostenibles.

La IGDA es una asociación profesional sin fines de lucro 501 (c) 6 enfocada en todos los campos del desarrollo de juegos, que reúne a desarrolladores en más de 150 Capítulos y Grupos de Interés Especial (SIG) para mejorar sus vidas y su oficio. E3 2021 contará con una transmisión de cuatro días llena de conferencias de prensa, revelaciones emocionantes, apariciones especiales de invitados y anuncios, que tendrá lugar del sábado 12 de junio al martes 15 de junio.

Además, habrá un portal E3 y una aplicación de apoyo, que permitirá a los expositores participantes crear y albergar sus propios "stands" virtuales, ofreciendo formas adicionales para que los desarrolladores independientes se relacionen con los medios, los profesionales de la industria y los fanáticos de todo el mundo.

¡Recuerda seguirnos y mantenerte informado sobre este gran evento!