Huachicol es un problema del ámbito federal, escapa de la jurisdicción municipal
Isabel Polvo Escobar
El alcalde electo de Nativitas, Carlos García Sampedro, aseveró que uno de sus objetivos es aplicar la gestión, ya que el recurso con el que cuenta la comuna no alcanzaría para subsanar todas las necesidades que aquejan a las 13 comunidades y las cuatro colonias.
“Vamos a emprender proyectos de gestión a nivel federal, y obviamente trabajar de la mano con la gobernadora Lorena Cuéllar, siempre tendrá mi respeto y admiración”.
Por otro lado, admitió que el huachicol es un problema del ámbito federal, por lo que escapa de la jurisdicción de la policía municipal, sin embargo su postura será siempre estar dispuesto a la colaboración con el gobierno estatal y federal para (atender los casos).
“Existen los tres niveles de gobierno y lo mismo pasa en el tema de seguridad pública, tenemos que trabajar de la mano no es evadir la responsabilidad creo que el tema le compete al federal, pero tendremos que colaborar, estar dispuestos y colaborar”, afirmó.
De la misma manera, sostuvo que la seguridad es un área en la que pondrá especial atención, sin dejar de lado los servicios básicos, en obra pública, tesorería sin dejar de lado el resto de las direcciones.
Finalmente, confió en que no haya laudos laborales que haya heredado la administración pasada “en la primer reunión que tuvimos le hice un cuestionamiento directo al presidente saliente, espero que en la administración 2017-2021 no queden laudos y él me dijo de viva voz que no los hay, pero veo que va a ver algunos”.
Comments