Joel Cortés / 23-09-22
Dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio, fueron expulsados de la Universidad La Salle ubicado en León Guanajuato, ambos estudiantes fueron regresados a su país, debido a expresiones racistas y el uso indebido de los símbolos patrios.
A través de un comunicado por parte de La Salle Bajío informó que la “convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”.
Uno de los alumnos, publicó en sus redes una foto en la que escribió “primer mes con indígenas”, mientras que en una segunda imagen aparece otra persona sentada en un baño con la bandera de México en las piernas.
La universidad señaló que en estos momentos se encuentran de intercambio internacional un grupo numeroso de estudiantes franceses que no participaron en los actos de falta de respeto a los símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad que el resto de los visitantes.
Comments