Francisco Javier Urbano Nohpal
27/05/21
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, permitieron que con la tecnología biométrica debe de ser más eficiente s para los requisitos existentes para viajar en los crucen fronterizos, debido que es un proceso que ayudará a prevenir y mejorar la opción de salud pública.
Durante 2019 los oficiales fronterizos procesaron aproximadamente 7 millones 879 mil peatonales y 13 millones 462 mil vehículos, en el 2020 6 millones 620 mil peatonales y 11 millones 100mil vehículos.
El uso de biometría facial asegurará y agilizará aún más los viajes y respaldará nuestros continuos esfuerzos de recuperación de viajes. Este sistema facilita los viajes legales mientras mantiene los más altos estándares de seguridad y privacidad, el proceso de verificación de identidad sin contacto mejorará y agilizará la experiencia de viaje para los millones de personas que ingresan a EUA a través de puertos en nuestra región cada año”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP para la Oficina de Campo de El Paso.
Este proceso brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumplen con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
Información obtenida de El Heraldo.
Comentarios