Francisco Javier
21/05/21
Los investigadores de la Universidad de Zúrich han creado un tipo célula respiratoria que se reutiliza y se emplea ampliamente en tratamientos médicos para que puedan entrar a las células de los tumores.
Mientras que estos genes artificiales engañan a las células tumorales, provocan que se eliminen entre ellas, a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, pero con este método no dañan las células sanas.
Una vez dentro de las células tumorales, los genes suministrados sirven de modelo para los anticuerpos terapéuticos, las citoquinas y otras sustancias de señalización, que son producidas por las propias células cancerosas y actúan para eliminar los tumores desde dentro.
"Engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo, mediante la producción de agentes anticancerígenos por parte de sus propias células", explicó la becaria postdoctoral Sheena Smith, que dirigió el desarrollo del método de administración, según el comunicado de prensa de la Universidad de Zúrich.
Así, el equipo espera poder aplicar la misma tecnología para tratar el Covid-19, "al administrar el tratamiento SHREAD a los pacientes a través de un aerosol inhalado, nuestro enfoque podría permitir la producción selectiva de terapias de anticuerpos contra el Covid en las células pulmonares, donde más se necesitan", dijo Smith.
Información obtenida de TeleTica.com
Kommentarer