"Esto es realmente difícil para mí después de tantos años aquí, toda mi vida. No estoy listo para esto". Fue lo que dijo el argentino.
Anahí Zúñiga 09/08/21
El pasado domingo el futbolista argentino confirmó su salida del Club Barcelona, con el cual vivió 21 años de triunfos y derrotas. En una pequeña rueda de prensa Messi entre lágrimas, explicó el proceso que ha desembocado en su salida del FC Barcelona y de una ciudad que definió como su casa.
Lionel Andrés Messi Cuccittini llegó en el año 2000 al FC Barcelona, cuando tenía tan solo 13 años de edad, el club apenas había cumplido su centenario, el pasado 28 de abril del 2020, el jugador había celebrado sus 100 años por todo lo alto.
Al iniciar la conferencia Messi dijo que "La verdad es que no sé qué decir. En los últimos días he pensado mucho en lo que puedo decir y la verdad es que no se me ocurre nada". "Después de 21 años me voy con mis tres hijos catalanes argentinos. Hemos vivido en esta ciudad, esta es nuestra casa. Estoy realmente agradecido por todo, todos mis compañeros, todos los que han estado a mi lado".
En este conmovedor evento el argentino estuvo acompañado por su familia, los directivos del club y los jugadores de la primera plantilla, quienes se levantaron y dieron una larga y emotiva ovación al jugador.
De igual manera el jugador confirmó que “Quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Poder hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación. Tenerles cerca, festejar un gol, escuchar una ovación. Y me retiro de este club sin haberles visto durante más de un año y medio”, al pronunciar cada palabra no pudo contener las lágrimas.
Messi se ha tenido que despedir de su club, de su ciudad, de su gente, en un acto menor. Emotivo, sin duda, pero sin el sabor de la épica que se espera de la salida de alguien que ha marcado la historia de uno de los mejores clubes del fútbol mundial.
La historia del Barcelona y Messi llegó a su final, tras estar más de dos décadas en las que el argentino jugó 778 partidos, marcó 672 goles y ganó 35 títulos (entre ellos 10 ligas y cuatro Ligas de Campeones de Europa).
Messi también dijo “Lo di todo por este club, desde el primer día que llegué hasta el último. Nunca imaginé tener que despedirme porque no lo pensaba".
En una pregunta que le hicieron a la pulga (Messi) de ¿por qué no pudo quedarse en el Barcelona?, el futbolista respondió "Como dijo el presidente, el club tiene una gran deuda, no pueden hacerlo, no es posible [quedarse]". "Hice todo lo que pude para quedarme y no fue posible quedarme".
"Ofrecí reducir mi salario en un 50%, pero no me pidieron nada más. La noticia de que pedí un 30% más es una mentira, muchas cosas que la gente dice no son verdad", agregó el jugador.
Al futbolista argentino le preguntaron por su próximo destino será el Paris Saint-Germain, en donde se encontraría con su amigo y ex-compañero, el brasileño Naymar, Messi reconoció que es "una posibilidad". "A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio", afirmó.
Con Información de France 24 y la BBC
Comments