Laura Rosete 16/06/2021
En Francia, a partir del 17 de junio el uso de la mascarilla en el exterior ya no será obligatorio, salvo ciertas excepciones, y el toque de queda se levantará a partir del domingo siguiente, anunció este miércoles el primer ministro Jean Castex, ante la caída de las contaminaciones.
Jean Castex, primer ministro francés, anunció este 16 de junio que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos a partir de este jueves, y que ya no se aplicará el toque de queda a partir del domingo.
Precisó el ministro que la mascarilla en el exterior permanecerá de rigor sólo en situaciones de promiscuidad (cola, transporte, lugares abarrotados, tribuna del estadio).
El levantamiento del toque de queda, inicialmente previsto para el 30 de junio, no impedirá el mantenimiento de los protocolos sanitarios para los lugares públicos, como lo es para la Fiesta de la Música del 21 de junio, y otros eventos hasta el 30 de junio: organización de conciertos sólo en el exterior con gestos de barrera y no en la vía pública, normas de aforo para restaurantes y lugares de ocio.
Con respecto a la campaña de vacunación, el objetivo es 35 millones de franceses totalmente vacunados para finales de agosto, el primer ministro expresó sentirse congratulado con que los contagios hayan bajado a una media de 3.200 casos diarios en siete días.
Información tomado de, RFI
Comments