El ex titular del OFS, Crispín Corona, señala que no están derrotados es "estrategia"
Manuel Aquino
Pobladores que se oponen a los resultados de la pasada jornada electoral en Xicohtzinco, en la que resultó triunfador Luis Ángel Barroso del PRD, liberaron la, noche de este domingo 8 de agosto la carretera Tlaxcala-Puebla, que mantuvieron bloqueada por 62 días.
Los inconformes, encabezados por el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, argumentaron que “nos vamos porque queremos, esto es parte de una estrategia”.
Por lo que, al liberar la carretera, acordaron “reubicarse” frente a la presidencia municipal de Xicohtzinco y otros inmuebles públicos, para continuar con su protesta
La liberación de la vialidad se da después de que el pasado sábado, el presidente munIcipal electo, reveló ser víctima de intimaciones, amenazas y agresiones en contra de él, sus familiares y colaboradores cercanos, por lo que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Antes de la liberación de la carretera, los inconformes, cual acto cívico, entonaron el himno nacional y posteriormente el himno a Tlaxcala y atajaron que “hoy festejando 62 días… la gente no lo va a creer, porque pensarán que esto es una derrota, un paso atrás y no es así. Nadie nos lo pidió y nos vamos porque queremos y en cualquier momento podemos regresar”.
Crispín Corona señaló que la decisión de liberar el tramo carretero, forma parte de una “estrategia para dejar hoy la carretera y concentrarnos frente a la Presidencia Municipal y otros inmuebles más que se van a resguardar”.
Comments