Tras su primera Asamblea de Dueños, Mikel Arriola anuncia varios cambios, el más polémico, es el adiós al gol como visitante en Liguilla
Anahí Zúñiga 25/05/21
El nuevo presidente del futbol mexicano Mikel Arriola Peñalosa ha dado los primeros pasos para dirigirlo hacia una nueva era, varias decisiones fueron las que se tomaron en la Asamblea virtual, entre las que más se destacan, es la reducción de extranjeros y la otra es que desaparecerá el criterio de goles de visitante en la Liguilla.
A partir del próximo torneo, dentro de la plantilla de los equipos sólo se podrá registrar a 10 futbolistas extranjeros, de los cuales sólo ocho podrán estar en el terreno de juego al mismo tiempo, además de ese cambio a partir de los cuartos de final y semifinal, el criterio de desempate será por posición en la tabla en lugar de los goles de visitante.
Esta decisión fue una propuesta de la mesa directiva y fue aprobada en la asamblea para privilegiar el lugar en la tabla en la parte final”, de igual manera Arriola Peñalosa mencionó que la cantidad de extranjeros será “para apoyar al talento mexicano”, también agregó que la reducción seguirá, pero “será gradual para no afectar a los clubes”.
El representante de la Liga MX hizo algunos cambios de los cuales los más significativos son el haber modificado el principio del criterio de desempate en las finales, a partir del próximo torneo ya no contará el gol de visitante, sino el de la mejor posición en la tabla. Esto es para privilegiar lo hecho en el torneo regular.
Cabe señalar que el gol de visitante en la fase final fue una regla que se adaptó en el torneo apertura 2012 con la finalidad de tener un fútbol más ofensivo, y a la vez, más espectacular para el aficionado. Esta regla obligaba a los equipos a perseguir el gol desde el encuentro de ida para tener “cierta ventaja” para la vuelta, haciendo de lado la posición en la tabla.
Con esta modificación, los equipos que finalicen del quinto lugar hacia abajo deberán de redoblar esfuerzos, pues el empate por la tabla les perjudicará si desean acceder a la siguiente fase.
Información retomada de El Universal y El Financiero
Comments