Leo, con sus tres goles a Bolivia, superó la marca de O Rei
Anahí Zúñiga 10/09/21
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, la noche del pasado jueves con sus tres goles ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, batió la marca de Pelé de 77 anotaciones y con 79, se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas.
Actualmente el argentino acumula 79 conversiones en los 155 partidos disputados y, frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, hizo más historia. Superar a Pelé, le resultó muy difícil ya que el brasileño se cansó de concretar varios récords en su campaña.
En la última Copa América, Messi le metió un gol a Chile que lo convirtió en el máximo goleador de la Selección en torneos oficiales, al llegar en ese momento a los 39 tantos y dejar atrás a otro emblema, como Gabriel Omar Batistuta (38).
La pulga también superó a otro ícono argentino quien compartió muchos momentos en la Selección que fue Javier Mascherano, ya que Messi llegó a los 155 partidos con la albiceleste y se quedó con la mayor cantidad de presencias con ella.
Cabe señalar que Messi es el máximo goleador de selecciones sudamericanas, a nivel mundial Cristiano Ronaldo es el gran goleador con 111 dianas que lo convirtió en el mayor artillero de la historia de las selecciones nacionales.
Pelé le dio la espalda a la Copa América cuando este certamen se denominaba Campeonato Sudamericano, pero en su única participación en Argentina 1959, donde el seleccionado Albiceleste fue campeón, O Rei dejó su sello de calidad con una actuación formidable, además de erigirse como el goleador del torneo.
Con Información de Infobae y ESPN
Comments