PC y Zona militar recorrerán polvorines asentados en el estado
Isabel Polvo 14/12/2021
A fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad para la quema de pirotecnia durante las festividades de fin año, ya que en esta fecha predomina la quema excesiva de explosivos, el coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, exhortó a los 60 presidentes municipales de la entidad, a regular la actuación de las “mayordomías” y de los “organizadores de bailes populares”.
Ante las celebraciones navideñas, han iniciado acercamientos con los presidentes municipales a efecto de coordinar acciones para supervisar los mercados municipales y tianguis donde suele venderse pirotecnia artesanal; juguetería que los menores suelen comprar muy fácilmente, incluso los propietarios de pequeñas tiendas de abarrotes la compran para después venderla en sus comunas.
Independiente de esa acciones se pretende que las autoridades municipales, controlen y limiten el manejo de explosivos en las fiestas navideñas, ya que durante las celebraciones religiosas, como es costumbre, queman cantidades importantes de cohetones, lo que representa un peligro para los asistentes a estos eventos.
Juvencio López, reconoció que es difícil tener control de estas actividades que la misma población organización participa, no obstante llamó a las autoridades municipales para que puedan influir para que exista un control y con ello se prevenga algún accidente que lamentar.
En este orden de ideas apuntó que con el apoyo de la 23 Zona Militar, se recorrerá los polvorines que operan en el estado, ya que deben cumplir con un reglamento y contar con el permiso para el manejo de pólvora y de la misma forma controlar la venta de cohetones, ya que los meses posteriores son de alta vente para este sector.
Por último, solicitó a la población en general a extremar el cuidado con el manejo de estos productos, sobre todo con los menores de edad, en caso de comprar ese producto explosivo ,los pequeños deben estar acompañados preferentemente por un adulto para vigilar su uso.
Comentários