top of page

LOCALIZAN CON VIDA A PORFIRIO LIMA CANDIDATO DE ACAJETE PUEBLA

El abanderado del Partido Verde fue encontrado en Querétaro

Anahí Zúñiga 01/06/21


Con vida y caminando por una comunidad del estado de Querétaro fue localizado el candidato a la alcaldía de Acajete, Puebla, por el Partido Verde, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado, informó este martes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta detalló que el fiscal de Querétaro informó a las autoridades poblanas sobre la localización de Porfirio Lima Cervantes quien desde el sábado pasado fue reportado como desaparecido por sus familiares.

En conferencia de prensa el mandatario estatal comentó “que hace unos pocos minutos el Fiscal General del Estado me informó que su homólogo de Querétaro le dio a conocer que fue encontrado vivo el doctor Porfirio Lima Cervantes. Caminaba en un pueblo de Querétaro, está en la Fiscalía General de ese estado”.

De igual manera el gobernador poblano mencionó que el ministerio público del estado, ya están en camino a Querétaro para poder ir a cerciorarse, certificar todo lo que haya ahí, está bien el doctor, de apariencia bien, vamos a esperar a ver todo lo que pueda decir".

El pasado lunes, el mismo gobernador confirmaba que el candidato había sido secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada e incluso hizo un llamado a los delincuentes para que liberaran al candidato lo antes posible, aunque dejó en claro que no evitarían su castigo.

El candidato fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de mayo en el municipio de Acajete. De acuerdo con la versión de los familiares, salió a realizar una consulta a la comunidad de Santa Rosa cerca de las 11 de la mañana y más tarde trataron de comunicarse con él, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Cabe señalar que tras la desaparición del candidato, familiares y pobladores protestaron y amenazaron con no permitir la realización de la jornada electoral del 6 de junio si no aparecía Lima Cervantes.

Información retomada de El Financiero y El Sol de Puebla

Comments


bottom of page