Localizan cuerpo de la mujer que cayó al Zahuapan

Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron protocolo coordinado con voluntarios para localizar a la fémina que fue arrastrada por el río

19 de Junio 2019 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)

Luego de poco más de 12 horas de intensa búsqueda, fue que el operativo implementado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y grupos de voluntarios, para la búsqueda y localización de la "mujer caída al rio", identificada como María Flor -N- de 23 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) originaria y vecina de la Sección Primera de Zacatelco, rindió sus frutos.

Esto cuando tras reorganizar y reactivar la búsqueda, uno de los grupos en el que estaría presente el progenitor de la chica, ubicaron el cuerpo sin vida de la joven atorado en los matorrales y árboles de la margen del Río Zahuapan, justo en la parte trasera de la bodega de una empresa cervecera ubicada en el distribuidor víal El Trébol de la capital.

Y es que la víspera -segun información obtenida- en compañia de otras personas, la hoy acaecida ingería bebidas embriagantes a la altura de la Biblioteca Central y por causas aún desconocidas "cayó" al interior del río, que registró una crecida considerable en su nivel, a raíz del temporal que azotó la ciudad capital la tarde de este martes.

Situación que de inmediato movilizó a los cuerpos de emergencias y equipos de voluntarios, quienes lo antes posible se ubicaron en varios puntos de la margen del río que recorre la ciudad capital y su zona conurbada; donde por varios minutos inspeccionaron con la luz de sus lámparas manuales y de los vehículos, la superficie del agua que arrastraba basura plástica, yerba y hasta troncos.

Después la búsqueda de la mujer que vestía pantalón negro, blusa amarilla y sueter negro, se trasladó a la compuerta de la presa diferidora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Panotla; lugar en el -en ambos lados- se concentraron la mayoría de los esfuerzos para dar con el paradero de la mujer que se presumía habría dejado de existir; hecho que lamentablemente hoy se confirmó.

En el sitio del hallazgo, se constituyeron la representación social y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar cumplimentar a la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de la chica, que se presume cayó al río al intentar tomarse una selfie o discutía con su pareja sentimental al estar presente el torrencial aguacero; lo que deberá ser desvelado mediante la investigación que ya dio inicio.