Rodrigo Guzmán
Cómo parte de la medida establecida por las disposiciones de la reforma educativa del año 2019 los CAI dejarán de ofrecer atención a niños en estapa preescolar y brindarán servicios solo a infantes de 45 días a 3 años de edad, desde el ciclo escolar 2022-2023.
Desde este primero de febrero los seis CAI (Centros de Atención Infantil) antes conocidos como CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) en la entidad, atenderán a infantes lde la población en general.
Con la reforma educativa se establece que la educación inicial será parte de la educación básica, por ello será obligatoria y el Estado garantizará que su impartición sea pública, gratuita y laica, además que el servicio ya no será exclusivo de personal del magisterio, toda vez que deberán brindar servicio a toda la población en general.
De acuerdo a la capacidad de cada una de estas escuelas, se recibirán bebés y menores, en el área de Lactantes, desde 45 días de nacidos hasta un año con seis meses y de igual manera en Maternal pueden ser inscritos infantes de un año siete meses hasta dos años once meses.
Comentarios