LÍDER DE UTET PEDIRÁ AL GOBIERNO DEL ESTADO EL AUMENTO AL PASAJE MÍNIMO

Rodrigo Guzmán

El líder de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), Luis Texis Hernández señaló que, existe una petición de los permisionarios, para subsanar los gastos de las diferentes rutas adscritas a esta organización, misma que cuenta con un número mayor a los dos mil afiliados.

De acuerdo con el dirigente, es necesario adecuar el costo mínimo a la inflación, siendo que, en palabras de este, Tlaxcala siempre ha sido un referente, empero en relación con la tarifa se encuentra descuidada, por ello apuntó que se busca el incremento al pasaje mínimo entre uno o dos pesos, para la compra de insumos básicos.

“Mis compañeros han adquirido unidades recientes, por eso es necesario que se nos ayude, que se nos apoye a los nueve pesos, la titular (de SMYT, Luz María Vázquez Ávila) a estas alturas no lo hemos hablado, pero en una reunión próxima lo haremos”.

De la misma forma, indicó que, existe una preocupación en materia de seguridad y con relación a los asaltos en el transporte público, proponiendo con la finalidad de coadyuvar la misma, establecer reuniones con los delegados de rutas.