MANDARÁ OMS EXPERTOS EN QUEMADURAS A SIERRA LEONA TRAS EXPLOSIÓN

Joel Cortés

08-11-21

Expertos serán enviados para el cuidado de pacientes con quemaduras a Sierra Leona, luego del choque entre camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, lo que resultó en una explosión que dejó 98 muertos y 93 heridos el sábado en la capital del país, Freetown, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de Twitter, la OMS informó que se encuentra movilizando suministros especializados para el apoyo a la Sierra Leona tras la mortal explosión de Freetown.

La organización, expresó que ahora mismo se encuentran trabajando para que expertos en el tratamiento de quemaduras pueden ser desplegados en la zona y brindarán el apoyo necesario para el país.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS lamentó el suceso y ofreció sus condolencias a las familias de los afectados.

"Entristecido por las horribles noticias de Sierra Leona, la trágica muerte de casi cien personas, y muchos más heridos", escribió Adhanom a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Milenio