Joel Cortés
24-08-21
Los conductores de la empresa Flecha Azul, ruta Ayometla-Zacatelco, están en un paro, junto con sus vehículos, debido a la inconformidad que presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) por la invasión de rutas por parte de otras empresas de transporte público.
Los inconformes señalaron que en diciembre de 2018 se pretendía hacer la reubicación en la ruta Ayometla-Tlaxcala con 11 unidades, independientemente de las 9 ya autorizadas, fue hasta el mes enero y marzo que el ex secretario de comunicaciones y transportes Noé Rodríguez Roldan, citó a conductores de la ruta en cuestión y autorizó a 4 unidades circular por camino real para entroncar con la carretera Puebla-Tlaxcala a través del boulevard Nextlalpan, sin embargo, los conductores informaron que el acuerdo no ha sido respetado.
Fue así que nuevamente los conductores de la ruta flecha azul volvieron a manifestarse en la institución, y comentan que Rodríguez Roldán canceló la reubicación acordada.
Después de más de dos años pretenden reubicar 15 unidades por lo que conductores de la ruta Ayometla-Zacatelco comentaron que se encuentran inconformes y consideran inoportuna esta acción debido a que los ingresos bajaron a raíz de la pandemia, además de que hubo un alza en el incremento de insumos para el mantenimiento de las unidades y ahora con la reubicación de más unidades los conductores se ven más afectados económicamente.
“Están trabajando más o menos 5 o 7 unidades a partir del 9 de agosto y notamos que el ingreso ha decaído más, estábamos bajos con lo de la pandemia y ahorita con lo de la situación de la nueva invasión, nos afecta más nuestro ingreso, comentó José Guadalupe Sánchez Gutiérrez, conductor de la ruta flecha azul Ayometla-Zacatelco.
Desde las 9:00 horas se encuentran manifestando de manera pacífica, esperando a las autoridades de SECTE para agendar una reunión y poder llegar aun acuerdo, de lo contrario continuaran con el paro de unidades.
Comments