MARCHARÁ CNTE EN CDMX EL 15 DE MAYO PARA PEDIR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Joel Cortés / 12-05-22

El 15 de mayo, Día del Maestro, marchará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir mejores condiciones laborales, aumento salarial de emergencia y la total abrogación de la reforma educativa.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Pedro Hernández dijo que será una movilización junto a organizadores sociales de protesta no de celebración debido a que con el actual gobierno prevalecen las mismas exigencias del magisterio, ya que hasta el momento no hay mesas de diálogo.

A través de una conferencia de prensa informó que las demandas de cancelación de la UMA como medidas de pago, y la construcción de un programa educativo nacional construido desde los centros de trabajo, zonas escolares, sectores, regiones y entidades federativas.

“Los costos de nuestra jornada de lucha en este periodo son muy altos: maestras y maestros cesados, asesinados, adeudo de pago de salarios ya devengados, permanente violación a los derechos laborales, continúa el régimen de excepción laboral, la imposición de la Ley General del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (LGSICAMM) a través de su brazo ejecutor la Unidad del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)”, afirmó.

Los integrantes de la CNTE prevén ir también a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la movilización está programada para las 10:00 horas.