Ilse Aguilar
16-11-21
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en los últimos meses inició una desaceleración en los retiros, en agosto y septiembre estos movimientos sólo crecieron 1.1 y 0.8 por ciento anual, incluso en julio cayeron 4.5 por ciento anual, como resultado de la recuperación económica y mejora en el empleo.
Desde enero de este año, los retiros habían estado creciendo significativamente debido a la crisis de empleo que dejo la pandemia del Covid-19, desde enero hasta octubre los retiros alcanzaron máximos históricos de 18 mil 163.6 millones de pesos.
En el decimo mes de 2021, los retiros registraron una disminución significativa del 9.1% anual, esto debido a la mejora de condiciones en el país ante la pandemia, gracias a la reducción de restricciones, la economía y los empleos pudieron reanudarse satisfactoriamente.
Así mismo, el regulador anunció que los trabajadores retiraron por desempleo mil 905.3 millones de pesos, lo que representó una baja de 189.6 millones de pesos o 9% menos respecto a los 2 mil 094.9 millones de pesos registrados en el décimo mes de 2020.
Con información de EL FINANCIERO
Comments