Laura Rosete 13/12/2021
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que miente a aquel que asegure que el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un nuevo impuesto y que busca lastimar las finanzas de las y los poblanos cuando este se ha cobrado de manera histórica.
Asimismo, explicó que se está regularizando la forma en cómo se cobraba y se está modificando para que sea constitucional y legal, a la par refirió que en otros municipios en el país se está cobrando el DAP como lo propusieron a los diputados locales.
En este contexto, el alcalde de Puebla refirió que ante la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) tratará de insistir, por ello destacó que solicitarán de nueva cuenta que la organización de estas elecciones esté a cargo del organismo.
“Nosotros volveremos a insistir, si llega alguna apertura o posibilidad y si no estaremos listos para organizar los plebiscitos, bajo los principios que establece la autoridad electoral de imparcialidad, legalidad y certeza”.
Rivera Pérez sostuvo que no cuenta con ninguna candidata o candidato para este proceso electoral que se realizará en el mes de enero del 2022 en donde se renovarán las 17 juntas auxiliares.
Comments