MONTREAL RETIRA SU CANDIDATURA PARA SER SEDE EN EL MUNDIAL 2026

La FIFA informó que la ciudad de la región de Quebec no quiso seguir el proceso de selección de sedes

Anahí Zúñiga 06/07/21

La Federación Canadiense de Fútbol ha comunicado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para el Mundial de 2026.

En la mañana de este martes la FIFA anunció que la ciudad de Montreal retiró su candidatura, con esta noticia la Federación, asegura que "continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países".

En un comunicado la FIFA informó que quiere dar las gracias a Montreal por su participación y a todos los grupos de interés implicados por su esfuerzo”.

El organismo que rige el fútbol mundial ha tenido sesiones virtuales a inicios de año para seguir con el proceso de selección y tienen como objetivo visitar las sedes candidatas al mundial entre septiembre y noviembre de este año para terminar el proceso durante 2022.

Se espera que sean elegidas dieciséis sedes de los tres países. Tras la retirada de Montreal las aspirantes son Edmonton, Alberta y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015. La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

Información retomada de Medio Tiempo y Récord