El objetivo del debate con los congresistas de la bancada de Morena es para que den una explicación de los números negativos del Gobierno Federal en crecimiento económico, salud, seguridad y manejo de pandemia de Covid-19.
Isabel Lozano
En rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que durante estos dos años Morena no ha gobernado como lo prometió, por ello reta a legisladores morenistas a debatir, ya que Tlaxcala a perdido más 4 mil empleos de enero a julio.
Y de acuerdo al informe de conectividad México es un país poco atractivo para la inversión extranjera y en consecuencia perjudicó a la creación de nuevos empleos, pero para Tlaxcala representa el 20 por ciento menos nuevos empleos formales.
Además que incremento a un 30 porciento delitos en sus diversas modalidades desde el 2019 y que a aumentado, es por ello que lanza este reto para que este 13 de septiembre se realice el debate, ya que los legisladores del PAN tienen propuestas concretas y por ser minoría en el congreso no se pueden dictaminar.
Se les hará llegar el oficio firmado por diputados locales y federal y de la senadora, para que expliquen dichos datos y es un ejercio de transparencia y rendición de cuentas que los ciudadanos deben conocer.
Por su parte la diputafs federal, Adriana Davila, señaló que es importa conocer las las consecuencias económicas de la política gubernamental emprendida por Andrés Manuel López; ya que se han encargado de decir que es culpa del pasado ante el proceso electoral que se avecinaba y la estrategia ya conocidad de la demostración y calumnia por parte de Morena encontra de la opción.
Mientras tanto, Minerva Hernández Ramos, senadora de la República mencionó que este 2019 se cerró con un crecimiento negativo de 0.3 por ciento lo que nos colocó en desaceleración económica.
Para 2020 la SHCP estimó un crecimiento del 2% del PIB, que de acuerdo al nuevo pronóstico de Banxico lejos de alcanzarlo, habrá un estrepitoso desplome que ronda el -12.8% del PIB, generando un enorme boquete en el presupuesto federal, que afecta severamente a las entidades federativas y a diversos programas que inciden en la salud, la educación, la seguridad, la inversión y la obra pública.
Adicionalmente, el superávit esperado de 0.7% este año, se convertirá en un déficit de -0.6 e incluye una deuda 20% mayor a 2018, incluso antes del COVID, dijo Hernández Ramos.
コメント