Isabel Polvo
La titular de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, Ivette Magaña Sosa, dio a conocer que para el denominado Buen fin dispone de una bolsa económica de 500 millones de pesos en premios, el cual se desarrollará del 10 al 16 de noviembre de este año.
Con ello se busca fomentar el uso de medios de pago electrónicos y de esta forma impulsar la continua operación del ciclo económico.
De esos 500 millones de pesos, los comercios disponen de solo 100 millones de pesos y tienen la posibilidad de acceder a cuatro mil 988 premios, con solo un premió insignia de 260 mil pesos.
Para participar deben estar registrados en el sorteo del Buen Fin, y tienen hasta el nueve de noviembre para realizar ese proceso, aunque uno de los requisitos a tomar en cuenta es que estén al corriente con sus obligaciones fiscales ante el SAT.
Mientras que para los consumidores se consideró 400 millones de pesos, hasta con un total de 321,261 premios, los participantes deben considerar realizar compras a partir de 250 pesos en adelante, el cual deberá ser cubierto con el pago de medios electrónicos, tarjeta de débito o crédito, en caso de realizar el pago en efectivo sólo podrán acceder a los descuentos de Buen Fin, según el comercio o tienda departamental. También se dijo que se consideró otorgar un premio insignia por 250 mil pesos.
La entrega de ese premio será antes del 24 de diciembre, ya que el sorteo será el 10 de diciembre, después de esa fecha se realizará el depósito en las tarjetas de débito o crédito que participaron en el Buen Fin.
Comments