MOVILIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS HACEN CAOS VIAL EN DIFERENTES PARTES DE PUEBLA

Anahí Zúñiga

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se movilizaron en diferentes puntos del estado de Puebla para exigir un freno a los casos de extorsión, inseguridad, altos costos de peaje y combustibles que se presentan en las carreteras del territorio mexicano.

Andy Rossini Martínez, delegado estatal de la Amotac comentó que este movimiento forma parte de una convocatoria nacional con la que se busca terminar con el hostigamiento y la inseguridad que enfrentan los operadores de unidades pesadas.

La movilización de transportistas se realiza en diferentes estados del país como protesta en las alzas en costo de peaje y combustibles.

El delegado dijo que “desafortunadamente ahorita todos están preocupados por el tema de los bloqueos, pero también hay necesidades de los transportistas, no nos estamos manifestando porque sí, estamos exigiendo que se cumplan las demandas y que el transportista no siga padeciendo abusos de autoridad”.

Conductores de grúas y unidades de transporte de carga y tractocamiones partieron de la zona de Cholula con rumbo a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para seguir exigiendo una mayor seguridad y freno a las extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Debido al movimiento nacional que la organización anunció, a partir de las 8:30 horas de este martes, en Puebla comenzaron a registrarse los primeros cierres, uno de ellos en el km 036+500 en la carretera (2315) San Hipólito-Xalapa, tramo San Hipólito-Zacatepec, informó la Guardia Nacional Carreteras a través de su cuenta de Twitter.

Los inconformes mantienen un bloqueo en la zona de Teziutlán, también en la entrada de Cuautlancingo, y otro contingente se moviliza sobre un carril de la autopista México-Puebla.

Información retomada de Milenio y El Sol de Puebla