Alexis Pérez
Cuatro integrantes de una familia, procedentes de Puebla murieron tras un fuerte choque frontal suscitado esta tarde, en la autopista Tlaxcala-Puebla.
El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el km 14, territorio del municipio de Zacualpan.
Se trata del conductor y la copiloto de edades medianas, además de dos jóvenes que viajaban en una camioneta JAC con placas HBE216.
Una mujer de nombre Majo N de 19 años que viajaba en la camioneta familiar fue trasladada al Hospital General, pues resultó herida.
En tanto, el otro vehículo involucrado fue un Toyota Yaris con placas XTY370A de Tlaxcala, en el que viajaba un hombre identificado como Marco N de 35 años y quien también fue canalizado al Hospital General de Tlaxcala.
Este último comenzó a incendiarse pero automovilistas que presenciaron el hecho, con un extintor lograron sofocar las llamas, de igual manera, ayudaron a los heridos y llamaron a los servicios de emergencias.
Diversos técnicos en urgencias médicas a bordo de ambulancias de diferentes dependencias, acudieron al accidente, incluso asistieron a un joven con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero tras varios ciclos le decretaron ausencia de signos vitales.
Otra joven murió a bordo de una ambulancia a pesar de los esfuerzos que hicieron los paramédicos.
Policías Estatales acordonaron el sitio y solicitaron la presencia de la representación social.
Los cadáveres quedaron prensados entre los hierros retorcidos y fue necesaria la utilización del Equipo Libra por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Rescate Urbano de la Cruz Roja y Cruz Ámbar.
De acuerdo a testigos, un posible "pestañazo" por parte del conductor de la camioneta habría provocado que invadiera carril y, por ende, el choque frontal, aunque esto lo determinarán los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lo anterior ocasionó que el tránsito, en ambos sentidos, quedara totalm varada por más de tres horas.
Commentaires