Laura Rosete 26/05/2021
Este martes, murió Samuel E. Wright, famoso por hacer la voz del cangrejo Sebastián en la película La Sirenita a sus 74 años. La página de Facebook de Montgomery, Nueva York, su ciudad natal, informó del fallecimiento del actor de doblaje. “Sam fue una inspiración para todos nosotros y junto con su familia estableció el Hudson Valley Conservatory”, detalló la página.
Wright se hizo mundialmente famoso por la legendaria película de Disney, La Sirenita de 1989, en la que dio voz al carismático Sebastián, el cangrejo que canta las dos canciones más populares de la cinta: "Under the Sea" y "Kiss the Girl, las cuales fueron nominadas al Óscar y la primera resultó ganadora.
La página oficial de Montgomery. Expresó “Hoy, la ciudad de Montgomery lamenta la pérdida de Sam Wright. Sam fue una inspiración para todos nosotros y junto con su familia establecieron el Conservatorio Hudson Valley. Sam y su familia han impactado a innumerables jóvenes, siempre inspirando a llegar más alto y profundizar para convertirse en la mejor versión de sí mismos”.
La cuenta de Facebook de su ciudad natal no detalló la causa de la muerte, pero recordó que Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente proporcionar PURA ALEGRÍA a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretenerse, le encantaba hacer sonreír a la gente y reír y le encantaba amar.
Además de La Sirenita, Sam prestó su voz en el 2000 para la película "Dinosaurio" y previamente trabajó como actor con papeles en "Enos", "All My Children" y "The Cosby Show"en le teatro participó en musicales como "Jesus Christ Superstar", "Pippin" y en el papel de Mufasa para el musical "El Rey León", ganador del premio Tony.
Información retomada de, Milenio, Marca y Latinus
Comments