Anahí Zúñiga
Personal médico de Noruega hace investigaciones sobre la muerte de 23 adultos mayores que recibieron, en semanas pasadas, la vacuna contra Covid-19 y presentaron efectos secundarios tras ser vacunados.
La Agencia Noruega de Medicamentos advirtió de las “reacciones comunes a las vacunas con la sustancia ARNm, como fiebre y náuseas, que pudieron haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos”.
La Agencia que regula los medicamentos, alertó que las personas mayores de 80 años y los enfermos en fase terminal pueden padecer efectos secundarios irremediables, debido a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Posteriormente de los decesos, el Instituto Noruego de Salud Pública actualizó su guía de vacunación por covid-19 y detalló sobre la inoculación de personas mayores frágiles o con enfermedades terminales.
Las recomendaciones que menciona la guía, para los médicos es que deben considerar y evaluar a cada paciente para establecer los beneficios de la vacuna y así superar los riesgos de los eminentes efectos secundarios.
Comments