Los adolescentes tenían 12 y 16 años, se sabe que habían ido a la zona a pastar su ganado
Anahí Zúñiga 23/07/21
En la tarde noche del pasado miércoles dos menores de edad, murieron ahogados en una represa, se sabe que salieron a pastar a su ganado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, Francisco N., y Uriel N., habían salido de su domicilio la mañana del pasado miércoles a pastar su ganado, al paso del tiempo los hoy occisos no llegaban a su vivienda, por lo que la familia empezó a preocuparse y dieron aviso a la población, la cual formó brigadas de voluntarios que iniciaron la búsqueda.
Cerca de las 8 de la noche las brigadas de búsqueda fueron al cerro denominado ‘La Cañada de Mora’, lugar donde los dos hermanitos fueron a pastar su ganado.
La búsqueda duró toda la noche del miércoles y parte de la mañana del pasado jueves y pobladores fueron quienes solicitaron apoyo de las autoridades para ayudar a rastrear a los infantes.
Pasó el tiempo y un grupo de búsqueda lograron dar con el cuerpo de Francisco N. de 12 años, el cual se encontraba flotando en la presa de Martínez, pasaron varios minutos y dieron paso a los trabajos de extracción del cuerpo. Cuando iban rescatando el cuerpo del niño, encontraron al segundo infante de nombre Uriel N. de 16 años.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público quienes ejecutaron las diligencias correspondientes sobre el levantamiento de ambos cuerpos, no obstante, los deudos no permitieron el traslado de los cadáveres al anfiteatro, a su vez se negaron a la necropsia de rigor. Trascendió que los menores habrían caído de manera accidental a la presa.
Información recabada de Municipios y El Sol de Puebla
Comments