Anahí Zúñiga/ 12-02-21
El pasado miércoles murió el dueño fundador de la revista Hustler, quien fue un defensor de la libertad de expresión, lo cual está consagrado en la primera enmienda de la Constitución de los Estado Unidos.
Larry Flynt murió a la edad de 70 años en su casa de Los Ángeles en California, las cusas de su deceso aún no se saben, su carrera se prolongó por más de cinco décadas y estuvo llena de controversias y de numerosas demandas judiciales.
Flynt formó una industria alrededor de la revista Hustler la cual es grotesca y obscena como corresponde a un medio que cargaba las tintas de lo explícito, en contraste con el estilo más sofisticado de su rival Hugh Hefner y autor de Playboy, ambos autores compartieron siempre la defensa de la revolución sexual y de las libertades personales.
Como fundador y editor de la revista tuvo que enfrentar muchas demandas, acusaciones y algunas veces tuvo que pisar la cárcel por desacato e incluso ser amordazado por decir alguna que otra obscenidad subida de tono ante un tribunal.
Este empresario sufrió un intento de asesinato en 1978 por Joseph Paul Franklin un asesino serial que dejo a su paso 20 muertos, en este ataque Larry Flynt se quedó postrado en una silla de ruedas, que fue modificada, chapada en oro y revestida de terciopelo.
La historia de Larry Flynt fue documentada en el filme The People vs Flynt que salió en 1996, y fue protagonizada por el actor Woody Harrelson en el personaje del Rey del Porno, el cual gano una nominación al Oscar.
Información recabada de la BBC, 24Horas y El País
Comments