Más oportunidades de empleo para universitarios con firma de convenio entre Sedeco y Coparmex

El proyecto contempla 14 empresas, las cuáles habilitaron 40 espacios para que jóvenes universitarios se incorporen al modelo de educación dual

Isabel Polvo 19/10/2021

Con la finalidad de incrementar el número de empleos y abrir espacios laborales para universitarios egresados con el programa dual se implementará 20 cursos de capacitación sobre la creación de plataformas para Pequeñas y Medianas Empresas, transformación digital, desarrollo humano y transformación industrial por mencionar algunos.

Además, se impulsará a las pymes para que oferten sus productos y servicios a través de la plataforma de networkingy con ello alcancen más clientes, así lo reveló el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas al signar un convenio de colaboración con el titular Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón.

Aseguró que con ello se busca cortar la brecha entre los requerimientos que tienen las empresas para contratar a universitarios egresados, y las competencias del talento humano en la entidad, con el fin de incrementar el número de empleos con la atracción de más inversionistas.

Al respecto, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó en rueda de prensa que, el proyecto contempla 14 empresas, mismas que han habilitado 40 espacios para que jóvenes universitarios se incorporen al modelo de educación dual.

Durante la firma de convenio que tuvo lugar en las instalaciones de la Sedeco, asistieron los vicepresidentes e integrantes del Consejo directivo de la Coparmex, así como directores de dependencia estatal. Ahí José Noé Altamirano presidente de la Coparmex en Tlaxcala resaltó el trabajo que realiza el titular y el gobierno del estado en favor de empresarios.

댓글