El gobernador Miguel Barbosa y el embajador de Francia se reúnen en Casa Aguayo.
Anahí Zúñiga 29/04/21
El pasado miércoles el gobierno de Puebla y la embajada de Francia en México firmaron la declaratoria de “Carta-Intención” por la que médicos residentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Puebla (Issstep) realicen estancias de observación en Francia.
En esta ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en estado hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el Covid-19. En este acuerdo también se contempla que la Alianza Francesa y el ISSSTEP firmen otro convenio para la preparación lingüística de los médicos que viajen al país galo a realizar una estancia profesional.
Con la firma de este acuerdo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, acordaron establecer más lazos comerciales y de salud a futuro, esta firma se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.
En su intervención Barbosa Huerta recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia. De igual manera Jean-Pierre Asvazadourian explicó que la firma de la “Carta-intención” apoyará la movilidad de médicos residentes del ISSSTEP para estancias de observación en hospitales de Francia.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García recalcó que es necesario hacer alianzas que contribuyan en materia de salud en beneficio de las y los poblanos, principalmente por la influencia de la ciencia francesa en los médicos poblanos y en la Academia Médico-Quirúrgica.
Martínez García también destacó la preparación profesional del ISSSTEP, identificado como hospital-escuela en donde se forman profesionales con altos estándares de calidad académica y práctica en las residencias médicas.
Información retomada de Milenio y E-consulta
Comments