El “Tri” culminó el año con un empate ante su similar de Chile, a pesar de una destacada actuación de Carlos Acevedo.
Anahí Zúñiga 09/12/21
La selección azteca terminó su actividad del año 2021 con un empate de 2-2 ante su igual de chile, este fue un partido amistoso donde el dirigente del tricolor Gerardo “tata” Martino le sirvió para probar a los nuevos jugadores jóvenes, el partido fue jugado en la cancha del estadio Q2 en Austin, Texas.
En este partido destacaron Santiago Giménez “Chaquito”, Jordán Silva y Carlos Acevedo, estos como los demás convocados están buscando un lugar al Mundial de Qatar 2022.
Ambas selecciones aprovecharon la ocasión para debutar jugadores en su once inicial, por el “Tri” se estrenaron el portero Carlos Acevedo y los defensas Julián Araujo, Luis Olivas y Salvador Reyes.
El partido empezó y la lucha entre los dos conjuntos estuvo cerrada y fue así que al minuto 3, Marcelino Núñez cobró un tiro libre y mandó la pelota al área donde Kuscevic conectó un remate de cabeza que exigió el vuelo de Carlos Acevedo quien la rechazó.
Los mexicanos no se querían quedar atrás y aprovecharon un error en la salida de los chilenos el conjunto azteca aprovechó con un disparo de Ponchito González, que tapó el portero, Sebastián Pérez, en el rebote el balón le volvió a caer a los tricolores y tras un tiro centro, Santiago Giménez anotó el primer gol al minuto 9 para abrir el marcador.
Pasaron 12 minutos después del primer gol, cuando los dirigidos por Martino tuvieron problemas en la parte baja de la cancha para que los andinos centrarán el esférico, donde Iván Morales remató, pero Carlos Acevedo logró hacer una gran atajada, segunda del partido, pues ya había sacado una a tiro de esquina, pero el rechace quedó en sus pies y empató el partido al minuto 21.
Ambas escuadras se fueron al descanso con un gol a su favor, pero al minuto 52 hubo una jugada de peligro cuando Giménez entró al área chilena colándose entre Kuscevic y Rojas para sacar un remate que le tapó el arquero Pérez.
Los jóvenes seleccionados no querían regresar a México con una derrota, Sebastián Córdova cobró un tiro libre y con un poderoso cabezazo de Jordán Silva marcó el gol de la ventaja al minuto 63. Al 70, la escuadra azteca pudo haber dado el tiro de gracia de no haber sido por Pérez que aguantó en un mano a mano ante Córdova y se lanzó a su izquierda para desviar un remate iba a puerta.
Cuando faltaban 5 minutos para terminar el encuentro Carlos Parra apagó la fiesta en Austin, anotando el 2-2 al minuto 85 con un disparo de zurda, el partido acabó con un empate.
El próximo partido para el seleccionado azteca será hasta el 27 de enero contra Jamaica en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en esa misma jornada del octagonal, reciben a Costa Rica y Panamá el 30 de ese mismo mes y el 2 de febrero, respectivamente.
Con Información de La Jornada y Azteca Deportes
Comments