top of page

MÉXICO LE GANÓ 3-0 A HONDURAS EN EL ESTADIO AZTECA

El Tri venció a su igual de Honduras con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano

Anahí Zúñiga 11/10/21


Con esta victoria la selección mexicana recuperó el primer lugar de la clasificación, después de superar ampliamente a Honduras sobre la cancha del Estadio Azteca en partido de la quinta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022.


El encuentro inició muy activo de parte de los de casa, pero los visitantes fueron quienes generaron la primera jugada de peligro con un disparo de Ángel Tejada que terminó congelado en los guantes del arquero Guillermo Ochoa.


El seleccionado azteca tuvo su primera oportunidad al minuto 9 cuando Raúl Jiménez envió un vistoso y preciso centro de tres dedos al área, pero el ‘Chucky’ Lozano lo desperdició con un remate de cabeza defectuoso que se fue a un lado del poste.


Después de algunos minutos los de casa dominando el partido fue así que al minuto 18 agotó al equipo visitante. El portero de Honduras Luis López salió valiente a ponerle el pecho a un remate a quemarropa de Tecatito Corona, Lozano fue por el rebote, los defensas Denil Maldonado y Maynor Figueroa se batieron en el área hasta que Córdova llegó para anotar el 1-0.


Con este gol México pudo liberar presión y así seguir teniendo las riendas del encuentro, en un descuido de los hondureños al minuto 21 Raúl Jiménez conectó testarazo que se estrelló en el poste izquierdo y al 23 Córdova cobró un tiro libre que se fue a un lado del mismo palo.


Con estas jugadas el equipo visitante despertó un poco he intentó contener con juego brusco a los mexicanos que cerraron el primer tiempo con total dominio, con Corona y Lozano causando estragos por los extremos y con Jiménez dando cátedra con toques de pelota muy ingeniosos.


Apoco tiempo de terminar el primer tiempo, al minuto 46 “Buba” López salvó a Honduras al atajar un disparo raso y cruzado del ‘Chucky’ Lozano.


Iniciando el segundo tiempo el equipo hondureño hizo cambios y llego con una línea de cinco defensas a cuatro, pero la situación se le complicó al minuto 50, cuando Figueroa se ganó la tarjeta de expulsión al parar con una falta a Jiménez.


El partido lo siguió controlando el tri, de repente al minuto 72 el portero que fue el mejor hombre de Honduras en este partido, volvió a salvar a Honduras al tirarse sobre su costado izquierdo para atajar un disparo del “Chucky” Lozano desde fuera del área.


Los cambios que hizo Gerardo Martino hicieron efecto y al 76 por fin llegó el gol esperado para liquidar al rival. Edson Álvarez estrelló un remate en el poste izquierdo y Funes Mori estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y firmar el 2-0 a favor de México.


Para cerrar el encuentro Lozano combinó por el centro con Pineda y recibió la devolución de la pelota para firmar el 3-0 con un remate dentro del área al minuto 86. Con esta victoria, la selección mexicana llegó a 11 puntos en cinco jornadas y se ubicó en la primera posición del octagonal final, tres puntos por encima de Estados Unidos y Panamá.


Con Información de Infobae y Depor

Comments


bottom of page