Con esta victoria el Tri clasificó a la próxima fase de la CONCACAF - Liga de las Naciones 2019-20
Anahí Zúñiga 04/06/21
Después de mucho tiempo de inactividad, regresa la Liga de Naciones de la Concacaf para el desenlace de la edición 2019-2020. En la fase de semifinales donde México y Costa Rica se enfrentaron en el Empower Field at Mile High de Denver.
El Tri, dirigido por Gerardo Martino, batalló más de lo esperado ante el cuadro de Costa Rica, No pudo derrotar al cuadro Tico durante los 90' y tuvo que esperar a la serie de penales para conseguir el boleto a la Final. Con un marcador 5-4 en tanda de penales. Las figuras del encuentro fueron Héctor Herrera y Guillermo Ochoa quienes defendieron los colores de la selección.
Este encuentro estuvo lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Calvo, Alonso Martínez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Allan Cruz y Héctor Moreno.
En la ronda de penales no faltó el mal visto grito homofóbico que hizo demorar más el tiempo para que los jugadores de ambas selecciones salieron al campo de juego, en los penaltis Guillermo Ochoa fue el héroe, mientras que Uriel Antuna abrió la serie y la tiró afuera, Óscar Duarte no quiso ser menos y voló su penal, en los penales México ni Costa Rica cedieron terreno, hasta que Ochoa se puso el traje de héroe y atajó el disparo de Allan Cruz.
Con este resultado, México se quedó con el pase a Liga A con la tercera posición de la CONCACAF y Liga de las Naciones 2019-20. El Tri clasificó de manera agónica y disputará la Final ante Estados Unidos, el domingo a las 8 de la noche.
Información recabada de Infobae y Once Diar
Comments