David Ramos
A medida que pasan los días, el ingenio mexicano no tiene límites, sobre todo cuando se habla de nuevas formas de combinar alimentos, o darle nuevos diseños a la comida, hemos tenido la manteconcha, las tortas de chilaquil, nieve de chile en nogada, etcétera, ahora ha llegado a Puebla una nueva forma de comer gelatina y el tamal, el gelatamal es una opción saludable y que está siendo tendencia entre los poblanos.
Marisol Ríos, creadora de esta nueva forma de comer el platillo tradicional de el 2 de febrero, comentó que "este platillo surgió al observar que algunas personas rechazan los tamales, debido a que su salud no se los permite, ya que algunos no toleran el azúcar o la harina, o por una dieta estricta que puede llevar la persona".
Este nuevo platillo, toma la forma de tamal, ya que incluso viene envuelto en una hoja de maíz, y viene en sabores de fresa, pistache y coco, hasta ahora ha comentado que las únicas personas que han probado el gelatamal ha sido su familia, pero no pierde la esperanza de que será del agrado de las personas de puebla, y que están acostumbrados a experimentar con los platillos y bebidas.
Cada uno cuesta 12 pesos y tiene el mismo peso y cantidad que una gelatina normal, pero la diferencia será el sabor, la calidad y el talento con el que el gelatamal es elaborado.
Si usted gusta probar este nuevo platillo, puede hacer su pedido vía Facebook a Sonne RL o vía WhatsApp al número 22 29 20 81 13.
Comentarios